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Marco Teórico

las habilidades sociales

se consideran una variedad de comportamientos observables pero también de pensamientos y sentimientos que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias con los demás, de tal ,manera que el individuo sea aceptado ý valorado socialmente. el ser humano tiene ciertas habilidades dese que nace, la inteligencia, la razón, los sentimientos y la manera de relacionarse con los demás son fundamentales. Estas habilidades nos permiten conocernos y relacionarnos con los demás, mejorar la capacidad de comprender , sentir y favorecer al autoconocimiento.





trastorno del espectro autista (TEA)

el autismo es un trastorno del desarrollo infantil que afecta la función cerebral y provoca problemas de razonamiento, comportamiento, comunicación, las relaciones sociales dificultando la adaptación e los diferentes entornos, el desarrollo cognitivo y emocional se ve afectado y muchas conductas se manifiestan en ocasiones en el ámbito social. aun se desconoce la causa de este trastorno, pero se ha identificado factores genéticos, ambientales que influyen en las capacidades cognitivas, existe tratamientos basados en terapias y medicación los cuales ayuda a controlar los síntomas específicos del autismo (Pérez Urquía, 2015,26).







La danza como estrategia pedagógica

la danza ha sido un fenómeno universal que esta présense en todas las culturas y razas, ha sido utilizada como método de expresión artística, a través de ella se comunican sentimientos y emociones, desde el punto de vista educativo se aborda el contenido en relación entre la música y el cuerpo. el movimiento también permite explorar y analizara las diferentes posibilidades de recursos expresivos y comunicativos. entre las distintas formas de danza como la folclórica, contemporánea, social, son medios culturales que enriquecen las formas de danza y son necesarias para el desarrollo de los niños ( García Ruso.2003,16)













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